miércoles, 8 de febrero de 2012

Meyers, Liber Floridus, Leis

Justin Meyers

 Autorretrato / Self Portrait, carboncillo sobre papel / charcoal on paper, 2007

Justin Meyers es un artista del grafito estadounidense, que se formó en varias escuelas y universidades en el área de Nebraska entre 1996 y el 2000, antes de establecerse en Savannah (Georgia), donde se graduó en pintura en 2003. Actualmente reside en Omaha donde trabaja como artista full time.
Sus trabajos en grafito y carboncillo se centran en tamaños medios, y la falta de color le permite, según cuenta, una inmediata conexión con el espectador y sus sentidos. Utiliza sus propias fotografías como referencias para muchos de sus trabajos. Aún con éstas referencias, entrelaza y añade elementos externos alternativos para darles aire. El largo tiempo que pasa con sus creaciones le permite un acercamiento muy íntimo con el sujeto, dejando una pequeña parte de sí intacta en cada pieza. En su sitio web mucho material actual y antiguo de éste buen artista del lápiz.

 "Katie II - Desnudo / Nude", estudio al carboncillo sobre papel / charcoal on paper study, 21" x 18", 2007

"Persiguiendo arcoiris / Chasing Rainbows"
carboncillo y grafito sobre papel / charcoal and graphite on paper, 15” x 25”, 2008

 "Autorretrato 1997 / Self Portrait 1997", grafito sobre papel / graphite on paper, 26 ½" x 21", 1997

" Sr. / Mr. Bill", carboncillo sobre papel / charcoal on paper, 30" x 22", 2008

"Katie - Desnudo / Nude", estudio al carboncillo sobre papel / charcoal on paper study, 22 1/2" x 15", 2007

Info in english here.


Liber Floridus
El libro de las flores / Book of Flowers


Esta es una selección de imagenes del "Liber Floridus" (El Libro de las Flores), una obra de la Alta Edad Media compilada por Lambert, Canónigo de la Iglesia de Nuestra Señora en St. Omer. La Ghent University Library posee el original de éste trabajo.



El "Liber Floridus" es esencialmente una compilación de extractos de cerca de 200 trabajos de autores como Isidore de Seville, Orosius, Julius Honorius, Pomponius Mela, Solinus, Venerable Bede, Rabanus Maurus, Pseudo-Callisthenes y Martianus Capella. Hay, como era de esperar, dimensiones bíblicas en el manuscrito, incluyendo una descripción del Apocalipsis y una ilustración final que representa el Arca de Noé, por ejemplo.



El manuscrito de Lambert fue completado alrededor del 1120 y está considerado la primera Enciclpedia de la Alta Edad Media. Es una crónica de la historia del mundo y describe el cosmos y el lugar del hombre como un todo. La contribución personal de Lambert al trabajo se circunscribe a los campos de la cosmología, geografía y cartografía.
Las copiosas ilustraciones y mapas aseguran que el manuscrito esté destinado a considerarse como un clásico, y pueden haber sobrevivido hasta ocho copias del "Liber Floridus".


Texto traducido de los comentarios publicados en el post de BibliOddyssey. 
Para más información en el citado post (de donde tomé prestadas algunas de las imágenes), en la página de la Universidad donde puede recorrerse el libro escaneado en su integridad (de donde tomé el resto), y en Wiki.

Info in english here, here and here.



Heikki Leis

Liisi Koikson
de la serie "Reflexiones cotidianas / Everyday Reflections", 60 x 60, grafito / graphite, 2008

Leis nació en 1973 en Tartu (Estonia) donde ha vivido y trabajado la mayor parte de su vida. Se graduó de la "Tartu Art Grammar School". Trabaja desde el 2000 como artista freelance. Realiza dibujos hiperrealistas a lápiz y bolígrafo y esculturas. Desde el 2000 también es un ávido fotógrafo que participa en exposiciones. Descubrí su arte en pasalavida, y me encantó la forma en la que capta las expresiones de sus modelos y cómo las traduce en retratos llenos de vitalidad y no exentos de humor. Se puede disfrutar de su trabajo en su sitio web y aquí.

Priit Pärn
de la serie "Reflexiones cotidianas / Everyday Reflections", 60 x 60, grafito / graphite, 2008

Raul Saaremets
de la serie "Reflexiones cotidianas / Everyday Reflections", 60 x 60, grafito / graphite, 2009

"Mirada / Look", grafito / graphite, 30 x 85, 1999

de la serie "Reflexiones cotidianas / Everyday Reflections", 60 x 60, grafito / graphite, 2007

Kadri Köusaar
de la serie "Reflexiones cotidianas / Everyday Reflections", 60 x 60, grafito / graphite, 2009

"El tiempo vuela / Time flies", bolígrafo / pen, 70 x 85, 2007

"Sangre irlandesa / Irish blood", bolígrafo / pen, 2005

"Sangre irlandesa / Irish blood" (detalle / detail)

Info in english here and here.

______________________________________________________________________
ACTUALIZACIÓN / UPDATE: 30/9/2015
Imágenes de mejor calidad, pies de foto mejorados / Better quality images, improved captions
______________________________________________________________________

2 comentarios:

  1. Buenísimos, la obsesiva jajaja

    ResponderEliminar
  2. La obsesiva es Liisi Koikson, una cantante estonia (guapísima ella, por cierto), y algunos de los otros también son personalidades de su tierra. Priit Pärn es un director de cine de animación excelente y Raul Saaremets es un músico legendario de la escena estonia; ex baterista y reconocido DJ.

    ResponderEliminar